top of page

Cynthia Veneno




Cynthia Uceda, Cynthia Veneno, es una joven estudiante sevillana de Bellas Artes. Si vamos a hablar de ella diremos que es una ilustradora (tal y como ella se da a conocer en las redes sociales) sin embargo, si lo que queremos es hablar de su obra completa, tenemos que decir que además de ilustrar Cynthia escribe poesía a través de la que visibiliza a las mujeres, al colectivo LGTBI y a todos los que al final no tienen voz en esta sociedad.

Quiero bailar.
Quiero bailar. Sí. Quiero bailar. Quiero bailar en la tumba de todos los violadores. Esculpir las lápidas de todos aquellos que nos gritaron por la calle que nos tocaron en la calle que nos chantajearon en la calle que nos violaron en nuestra cama.
Quiero bailar en la tumba de todos los privilegiados los que cantan en su privilegio los que ocupan con su privilegio los que disfrutan su privilegio y se quejan si no les dejamos pasar porque no soportan ceder su protagonismo.
Quiero invocar a todas las mujeres que partieron con la luna para decirles que siguen aquí, que bailamos en su honor. Que bailamos y escupimos en las tumbas de quienes les arrancaron la sangre por sentirse dueños de su libertad.
Quiero bailar en la tumba del odio y sentir cómo los gusanos se nutren del miedo que siempre tuvieron a una mujer libre.

(Poema escrito en 2017 y publicado por Cynthia en sus redes tras el juicio de La Manada)


Publica su arte a través de sus cuentas en Twitter, Facebook e Instagram, posee un blog en Wordpress (quieromorirenprimavera) y además colabora puntualmente en cuentas como Herederas de Salem. Participa en los recitales de poesía que se celebran en Sevilla y es una activista defensora de la igualdad y los derechos humanos.


Galería de algunas de las ilustraciones creadas por Cynthia Veneno



ENTRADAS DESTACADAS
ENTRADAS RECIENTES
ARCHIVO
BUSCAR POR TAGS
bottom of page