María Dolores Fernández no es una artista, no es cantante, no es escritora y tampoco es pintora. María Dolores, Lola, es una licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. 

Almeriense de nacimiento, Lola soñaba con ser diseñadora de moda, pero la vida y como en muchas ocasiones, la presión por parte de su padre la condujeron a estudiar derecho (en Granada, pues Almería no ofrecía la posibilidad de estudiar esta carrera). 

Terminó la carrera en los años correspondientes y decidió prepararse las oposiciones para registradora de la propiedad en 1982. En 1984 ya las había aprobado, por lo que en un tiempo record y con tan solo 22 años se convirtió en una de las registradoras más jóvenes de nuestro país.

Seguramente, muchas personas sepan que estas oposiciones fueron las mismas que preparó el actual presidente del gobierno Mariano Rajoy y que él también fue de los registradores más jóvenes del momento. Sin embargo, estoy segura de que ninguna de las que están leyendo esto ahora mismo conocían el caso de Lola (ni el de muchas mujeres como ella). Por eso y dado que en 1984 internet no se encontraba al nivel que tenemos hoy en día, desde anonimoeramujer queremos darle la voz que no tuvo entonces.

Después de esto, Lola pudo estudiar diseño en Barcelona y aunque no se dedicó a ello profesionalmente ha creado una pequeña marca de accesorios con su hermana y combina su pasión con su trabajo como registradora de la propiedad.

Anónimoeramujer                                                                                                                               

 Victoria Santi 2018

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now